Preocupa no tener fecha de llegada de vacuna: AP

Aun no se tiene fecha de llegada de las dosis anti Covid para aplicar a la población más vulnerable.

Por Fabiola Sánchez

Preocupante es para el Alcalde Alfredo Paredes López, el no tener una fecha de llegada de dosis antiCovid para dar inicio a la campaña de vacunación de adultos mayores, sin embargo ellos ya anticipan la logística que se empleará.

Aún y cuando ya se había anunciado por las autoridades de salud que la fecha probable de llegada de las vacunas sería el próximo 16 de febrero, el jefe de la comuna argumentó que esto aún no es confirmado.

Señaló que con anterioridad ya están preparando la logística que se implementará en los puntos donde se estará aplicando la dosis anti Covid, la cual deberá será manejada con mayor cautela, debido a que son los adultos mayores la población más vulnerable y es por ello que se debe tener un mejor control en estos lugares.

Expresó que para él es muy importante que esta población de adultos mayores sea inmunizada lo más rápido posible, ya que esto ayudara a disminuir la cifra de hospitalización y mortandad.

Por otra parte el edil argumentó que los también interesados en colaborar en este tema en conjunto con el Gobierno Estatal, Municipal y autoridades de Salud, son los empresarios, quienes han mostrado un gran apoyo a eso.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

En jornada tranquila eligen a comisionados

Read Next

Por segundo día no hubo defunciones por Covid 19