‘No hace falta cancelar obras’

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no hace falta cancelar obras como el Tren Maya luego que científicos, académicos y especialistas en medicina le hicieran un llamado para mejorar gestión de pandemia.

“No hace falta. Cómo vamos a cancelar el Tren Maya, no hace falta, nada más con recortar el chayote, o sea, que ya no hay”.

“Imagínense cuánto se llevaban nada más de publicidad, como 8, 10 mil millones de pesos, entonces cuando se enojan y dedican artículos en contra, digo, bueno, hay que aguantar porque son vacunas, son becas”, comentó el Mandatario federal en conferencia matutina.

Ayer, científicos, académicos, políticos, profesionistas y miembros de la sociedad civil propusieron a AMLO una serie de medidas en torno a la vacunación y gestión de la pandemia de Covid-19 para muchas más vidas.

Propuestas como destinar una inversión pública de recursos mucho mayor que la actualmente dirigida a las vacunas, para lo cual piden la cancelación temporal de los megaproyectos de Dos Bocas, el Tren Maya, el Aeropuerto de Santa Lucía y el proyecto de Chapultepec, según se la misiva suscrita por 435 firmantes.

“Invertir parte de esos recursos en la compra de suficientes vacunas que hayan pasado todas las exigencias de pruebas clínicas fase 3, para inmunizar a toda la población”, sugieren.

Entre los firmantes del documento destacan escritores como Héctor Aguilar Camín, David Huerta, Enrique Krauze y Ángeles Mastretta

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Si no llega 4T, IP controlaría 80% de sector eléctrico.-AMLO

Read Next

Pasan de redes benditas, a controladas