Niño es rescatado de calles en madrugada

Caminando sin rumbo fijo, con mucho frio y sin zapatos, fue rescatado la madrugada del lunes en el libramiento sur de Nueva Rosita, un niño de cuatro años de edad, el cual de inmediato fue trasladado a la Casa-Hogar Refugio y Esperanza; su familia ya es investigada por omisión de cuidados del infante.

Los hechos se registraron alrededor de las 04:00 horas cuando una mujer se percató de que el menor caminaba por la calle sólo, específicamente en el fraccionamiento Praderas que se encuentra a un costado del libramiento sur.

Por fortuna una señora trabajadora que estaba esperando el camión reportó el inusual paseo del menor a la Policía Municipal de San Juan de Sabinas, que de inmediato acudió a recoger al niño, el cual se encontraba descalzo y desprotegido de la baja temperatura.

Los guardianes del orden reguardaron al menor, dando aviso a la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia quienes tomaron conocimiento de los hechos.

Al respecto Pablo Meza Quintanilla delegado de la PRONNIF en San Juan de Sabinas, expresó que se trata de un caso de omisión de cuidados, por parte de los padres, quienes enfrentan diferentes investigaciones en torno al caso para despejar que el menor se encuentre en algún riesgo como violencia o maltrato.

Mencionó que el menor de edad, abrió la puerta de su casa al despertar por la madrugada, y estuvo expuesto a situaciones del clima pues estaba fría la noche, además del riesgo de sufrir algún accidente por ser una vía de alta velocidad.

“Por ahora toda la familia está bajo observación, ya que pudo haberse suscitado una tragedia con dimensiones fatales, por lo pronto el menor fue puesto a disposición de la casa hogar Refugio y Esperanza, en donde estará bajo observación y se le realizó una valoración médica, esperando ser devuelto a sus padres, una vez que terminen las investigaciones” indicó.

Señaló que el pequeño habla un poco, se encuentra en buen estado físico y aparentemente también emocionalmente en el sentido de que no se encontraba llorando.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Sobreviven doce del asilo a brote Covid -19

Read Next

Reactivación económica y salud equilibradas: MARS