Mantienen los colegios privados a sus alumnos

En el transcurso del ciclo escolar, solo cuatro niños se han salido de escuelas privadas y fueron ingresados a alguna institución pública.

Por Rocío de Jesús

En el transcurso del ciclo escolar, solo cuatro niños se han salido de escuelas privadas y fueron ingresados a alguna institución pública, informó el director de Servicios Educativos, Félix Alejandro Rodríguez Ramos.

Mientras que al inicio del ciclo 2020-2021, fueron alrededor de 500 niños los que se cambiaron de colegios a escuelas públicas, a lo largo del semestre solo cuatro más optaron por una opción pública.

Rodríguez Ramos indicó, que a pesar de que no hay fecha para retomar las clases presenciales,   que desconoce cuál será el comportamiento de la matrícula al inicio del ciclo escolar 2021-2022.

“Y ahora no estamos en proceso de cambios sino en proceso de pre inscripciones, aunque en Coahuila existe un sistema abierto para cambiarse cualquier día hasta el 31 de mayo, tendríamos que esperar hasta ese tiempo para ver cuantos finalmente se cambiaron en el transcurso del año, hasta ahora son solo esos 3 o 4 casos”.

Mencionó que hasta donde sabe, ninguna escuela privada se vio obligada a cerrar sus puertas derivado de una desbandada de estudiantes que hayan migrado al sistema público.

“Solo se presentó un caso en San Buenaventura, pero no fue por eso, investigamos y era una situación personal de los dueños, por lo que tuvieron que cerrar”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Recomienda Simas proteger la tubería

Read Next

Hospitalizan por Covid al líder de Canacintra