Localizan a tres personas desaparecidas desde hace un mes en una isla de las Bahamas

La Guardia Costera de Estados Unidos localizó a tres personas varadas en una isla deshabitada del archipiélago atlántico de Bahamas después de haber desaparecido hace casi cinco semanas.

El distrito siete de la Guardia Costera informó a través de las redes sociales de que las tres personas no presentaban problemas físicos graves, pero fueron hospitalizados después de que un equipo de rescate los encontrara en Anguilla Cay, una diminuta isla en el extremo sureste de Cay Sal Bank (conocido en español como El Placer de los Roques), un gran atolón sumergido parcialmente situado entre Cayo Hueso y Cuba.

El teniente Justin Dougherty, portavoz de la Guardia Costera de Estados Unidos, informó que un equipo de la agencia que sobrevolaba la zona notó señales de vida y se acercó a la zona para investigar el área, lo que les permitió localizar a las tres personas haciendo señales.

“Estuvieron allí durante 33 días, más de un mes”, dijo Dougherty, tras detallar que lograron sobrevivir a base de cocos, lo que reconoció es bastante extraordinario.

“Fue increíble. No sé cómo lo hicieron. Nos sorprende que estuvieran en tan buen estado cuando los encontramos”, señaló.

La Guardia Costera no dio detalles de la identidad de las personas ni de la razón por la cual habían terminado varadas en ese punto del Bahamas, un territorio muy turístico pero que debido a la pandemia de covid-19 ha visto muy disminuida drásticamente la entrada de visitantes.

Bahamas, que tiene como capital a Nassau, situada en la isla de Nueva Providencia, es un archipiélago atlántico formado por más de setecientas islas de las que poco más de una veintena están habitadas.

El archipiélago se sitúa al norte de Cuba y 230 kilómetros al sudeste del estado estadunidense de Florida.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Saúl ‘Canelo’ Álvarez ya tiene licencia de promotor en Las Vegas

Read Next

Ernesto Gándara toma protesta como candidato del PRD a gubernatura de Sonora