Iniciará remodelación en el Centro Histórico

Será la próxima semana que se del arranque del Centro Histórico.

Por Fabiola Sánchez

Monclova tiene historia y esta será rescatada a través de la remodelación del Centro Histórico, misma que promoverá el turismo en la localidad y con ello una reactivación económica, dio a conocer Lucila de la Cerda.

La Regidora de Medio Ambiente y quien es la encargada de promover la cultura e historia de la localidad, informó que será la próxima semana que se dé el arranque oficial por parte de las autoridades de la Secretaria de Turismo.

Mencionó que el municipio tuvo el privilegio de ser la capital de Coahuila y Texas, además que fue el pionero en realizar actos religiosos, señalando que la Iglesia San Francisco de Asís fue la primera en la historia.

Señaló que para resaltar y recuperar esta historia es necesario realizar más difusión y que los monclovenses aprendan apreciar más esta Ciudad, ya que esta tiene una historia muy importante.

Argumentó que ya se tiene concluida la primera etapa de rehabilitación de los lugares históricos, pero aún se trabaja para lograr embellecer aún más algunos otros sitios, como lo es la Plaza de Zapopan donde se instalará un mirador.

Detalló que una vez que se logré recuperar en totalidad los edificios y espacios históricos, Monclova tendrá una recuperación turística, la cual beneficiará a comerciantes locales en su economía.

Expresó que para garantizar la protección de este sitio histórico en las próximas administraciones,  el Ayuntamiento planteara un patronato de “junta de protección del centro histórico”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Dan bono de 800 pesos por cambiar a placas Coahuila

Read Next

Ya se pueden cremar mascotas en Monclova