Ernesto Gándara toma protesta como candidato del PRD a gubernatura de Sonora

Ernesto El Borrego Gándara rindió protesta este martes como candidato a gobernador de Sonora por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), concretándose la alianza Va por Sonora, que también integran los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN).

En conferencia de prensa, Gándara dijo sentirse orgulloso de tomar protesta frente al sol azteca y aseguró que dicha alianza no es fifí ni conservadora, como es calificada por la oposición.

“Tres partidos que tienen su historia, fortaleza por sus bases, militantes, que no tienen por qué responder por quienes les han fallado a cada uno de esos partidos, pero que también con sus dirigentes nacionales Jesús Zambrano, Alejandro Moreno y Marko Cortés supieron interpretar y con firmeza, buscar una gran coincidencia y coalición. Qué importante es cuando te quieren descalificar, cuando de antemano te dicen eso es imposible, es un grupo de fifís o de conservadores …”, dijo.

Por su parte, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, reiteró que con la mayoría en la Cámara de Diputados se logrará reorientar el rumbo del país a partir de la distribución del Presupuesto de Egresos de la Federación.

Por primera vez iremos juntos en una coalición electoral tan plural en el estado de Sonora, con un candidato que no milita en el PRD y que vamos de la mano de muchas organizaciones y liderazgos de la sociedad civil”, apuntó.

Más adelante, Zambrano calificó al candidato de la coalición como “un hombre honorable y honesto, de reconocida fama pública, el cual no tiene cola que le pisen” y destacó que es su mejor carta, haciendo referencia a su mayor contrincante, Morena.

En noviembre de 2020, Gándara renunció al PRI tras más de 40 años de militancia, con la finalidad de competir en los comicios de junio por el gobierno de Sonora. A través de redes sociales informó sobre su decisión, resaltando que “no se alejaba del partido tricolor”, al contrario, se acercaba a la construcción de un proyecto ciudadano “donde cabemos todos”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Localizan a tres personas desaparecidas desde hace un mes en una isla de las Bahamas

Read Next

Juez ordena que médicos especialistas revisen a Ancira tras audiencia