En jornada tranquila eligen a comisionados

Trabajadores en resguardo domiciliario de AHMSA dos, acudieron  a votar en la urna especial que se instaló en el estacionamiento de la 288.

Por Esequiel Aguilera

Directivos sindicales reportaron una elección tranquila, con buena respuesta de trabajadores que acudieron a las tres ánforas que se instalaron en igual número de accesos a la planta dos de Altos Hornos de México, dijo el vocero de la Sección 288 del Sindicato Nacional Democrático Minero.

Julio Cesar Aguilera Silva, explicó que el proceso electoral fue para que más de dos mil trabajadores eligieran Comisionados que revisarán el Contrato Colectivo de Trabajo y Comité de Huela 16 candidatos participaron, los primeros 13 en votación pasarán a ocupar la comisión.

“Serán cinco para el contrato Colectivo de Trabajo  y ocho que formarán parte del Comité de Huelga, de acuerdo al número de votos  que alcancen así fue el acuerdo, todos los participantes son conscientes de que pueden ganar o perder, los trabajadores tuvieron en sus manos la decisión de elegir” aclaró.

En cuanto a trabajadores en resguardo domiciliario recordó que se les autorizó una casilla especial en el estacionamiento de la sede sindical, lo anterior por estar vigentes en sus derechos sindicales y no exponer su salud ante la pandemia que los mantiene inactivos desde abril del año pasado.

“También se tuvo buena respuesta de esos compañeros, para protegerlos se contó con el apoyo de Protección Civil, tres elementos acudieron a tomar temperatura, aplicar gel anti bacterial y en caso necesario aplicar la sana distancia como se manejó todo el protocolo sanitario” señaló.

El vocero destacó que los resultados se conocieron al amanecer de hoy miércoles y esperan que los comisionados electos empiecen su función a la brevedad aunque a ellos les toca revisar el Contrato Colectivo de Trabajo hasta mayo pero tienen que desarrollar una serie de actividades, recordó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

A punto de iniciar pláticas del contrato

Read Next

Preocupa no tener fecha de llegada de vacuna: AP