Cuando el Ixtlero habla

Rechazo panista

El regidor Heriberto Valdés Aguirre logró la unidad entre muchos de sus compañeros del Partido Acción Nacional, ¡pero en su contra!

Apenas se supo que “Polín” solicitó su registro para participar en el proceso que le permitirá reelegirse, vinieron las reacciones de rechazo al considerar que no solo ha sido uno de los peores representantes panistas en el Cabildo de Ramos Arizpe, sino que el joven carece de méritos para buscar nuevamente la postulación.

Como lo comentamos en días recientes, la aspiración del regidor está respaldada por su intima cercanía con uno de los dirigentes estatales del PAN, porque a nivel local ni quién lo trague.

Y justo cuando esperaban ya deshacerse de él, resulta que quiere reelegirse…

La herencia de Raúl Xavier

Varios de los liderazgos y muchos de los militantes coinciden en que “Polín” es de lo peor que les ha pasado ya que, lejos de trabajar con el partido y atender a los ciudadanos, aprovecha su posición de regidor para constantes viajes y lujos, así como para atender su pasión por las actividades ecuestres, incluso con cargo al erario público.

No es de los que asistan a la Presidencia Municipal y mucho menos al PAN donde tenía un gran adeudo por cuotas internas que se vio obligado a saldar para poder solicitar su registro para reelegirse.

El “Polín” es la herencia maldita de Raúl Xavier González ya que fue quien lo llevó al albiazul y logró colarlo en el cabildo de la actual administración…

Vienen más fracturas

Bastante tiene la presidenta del PAN en Ramos Arizpe, Paulina Herrera Esparza, con el dilema de seguir sin encontrar candidata a la alcaldía, y ahora se le junta la grilla de varios militantes que amenazan con renunciar al partido, a escasos meses de la elección más importante.

La líder de los albiazules reconoce que el “Polín” no es bien visto, y que es más que entendible la molestia, pero pide a sus militantes tomar en cuenta que no todo está dicho, y que falta mucho por concretar su aspiración.

“La convocatoria esta abierta para todos, pero falta mucho por decidir”, comentó Herrera Esparza al reconocer también que el PAN de Ramos Arizpe atraviesa por la peor crisis de todos los tiempos…

Siguen intentando

Reunidos en un conocido restaurante de Ramos Arizpe, el empresario Fernando Silva Reyna, Adolfo Galán, y el diputado federal con licencia, Javier Borrego arrastraron el lápiz para seguir construyendo la candidatura de Silva Reyna a la alcaldía de Ramos Arizpe por MORENA.

Por más de una hora, este grupo platicó de todos los escenarios rumbo a la renovación de la Presidencia Municipal, con el entusiasmo de que el partido de la 4T recibió la documentación de Silva Reyna para el proceso interno…

Mensaje claro

Pero mientras los morenistas construían su proyecto de alcaldía, el líder moral de Unidad Democrática de Coahuila, Evaristo Lenin Pérez Rivera reiteró que será este partido el que defina quién será el candidato en Ramos Arizpe.

En pocas palabras: tanto UDC como MORENA y PT van a realizar procesos internos y registrar a sus militantes o simpatizantes, sin embargo (nuevamente en el caso de Ramos Arizpe) la decisión final la tendrá UDC, y esa decisión apunta a Ariel Maldonado Leza.

Vaya, la postura de Lenin Pérez fue tan clara que dijo no conocer ni a Fernando Silva ni a Mario Ricardo Hernández del Bosque más que de nombre, y eso por todo el alboroto que han hecho estas semanas.

Por cierto, el líder udecista también anticipó que en la planilla para la alcaldía ramosarizpense está contemplada la aguerrida Rosa Ofelia Garza, excandidata a diputada local el año pasado….

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

La notalilia en verso

Read Next

Algo más que un comentario