Contratará Castaños 9 elementos policiacos

Lanzarán convocatoria en 15 días más para contratar elementos con el objetivo de fortalecer la policía y la seguridad en el municipio, anunció el alcalde Enrique Soto Ojeda.

Actualmente Seguridad Pública cuenta con 22 oficiales, sin embargo, el municipio de Castaños necesita ser resguardado por 50 elementos, pero serían reclutados solamente 9 policías.

La finalidad es continuar formando una policía honesta, comprometida y confiable que incremente las condiciones de seguridad para que la ciudad siga manteniendo los índices delictivos a la baja.

La corporación de Castaños es una de las mejores en el Estado, al cumplir con todos los acuerdos del Consejo Estatal de Seguridad y se ha colocado en el 4 lugar. 

“Se abriría la convocatoria si hay hombres y mujeres de aquí interesados pues bienvenidos, pero se les piden un cuestionario y una vez pasándolo el aspirante es enviado a realizar los exámenes de Control y Confianza”, indicó el alcalde.

Uno de los requisitos que se exige al aspirante es la preparatoria terminada y es que en el 2018 las personas tenían el concepto de que allá no pedían preparatoria y que por eso era fácil de entrar a la corporación.

“Tengo que contratar casi 30 para cumplir con la meta que me pide el Consejo Estatal de Seguridad Pública, pero estaríamos contratando 9 policías con un buen perfil”, añadió.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Amenaza con huelga sindicato de Castaños

Read Next

Disminuyen muertes y contagios por Covid-19