Condenan a 40 años a feminicida de Violeta

Violeta Margarita, fue asesinada el 14 de febrero del 2020, por su pareja sentimental.

Por Rocío de Jesús

Jesús Ibarra Feregrino, alias “La Chiclota” fue sentenciado a 40 años de prisión por el delito de feminicidio en contra de su pareja Violeta Margarita Paruquín Rodríguez, esto en el municipio de Cuatro Ciénegas.

El crimen ocurrió el año pasado y la investigación se desarrolló bajo la carpeta 236/2020, la cual se abrió luego de capturar a Jesús, quien estuvo huyendo por espacio de 10 días.

El día de ayer se desarrolló la audiencia que se había solicitado por procedimiento abreviado, la cual se autorizó sin beneficio alguno y la pena aplicada fue de 40 años de prisión.

LOS HECHOS

Jesús era pareja sentimental de Violeta y vivían juntos en un cuarto trasero del bar donde la víctima trabajaba llamado “La Cita”, y tenían solamente un mes de vivir juntos ahí, desde el 20 de enero del 2020.

La noche del 13 de febrero, Jesús acude con Eunice, compañera de Violeta y le pide un hacha para cortar leña, comentando que “Mague tenía frío”.

Eunice se la prestó comentándole que había que devolverla al cuarto donde estaban las herramientas, pero esto no sucedió.

Se dieron las 2 de la madrugada, hora en que sale de su trabajo Violeta y junto con Jesús se fueron a su cuarto y se encerraron por dentro con candado y cadena.

A las 9 de la mañana, Jesús le pidió a María Luisa  que le abriera una puerta principal, ya que saldría porque Mague estaba enojada.

Así fue, María Luisa le abrió la puerta y Jesús ya no regresó, pero nunca se percató de que había dejado encerrada a Violeta Margarita con candado y cadena por fuera.

Fue hasta la 1:30 o 2 de la tarde, cuando el propietario del bar, Agustín Rodríguez Gloria, acudió a buscar a Violeta para llevarle de comer, como acostumbraba hacer con sus trabajadoras.

Al insistir él y otras mujeres en llamar a Mague sin obtener respuesta, llamaron a la Policía local y a Protección Civil, quienes al llegar, vencieron con una barra el candado y la cadena, encontrando a Mague recostada en la cama sobre su cúbito lateral derecho y en pijama.

Su cuerpo presentaba golpe contuso en el ojo derecho, ojo izquierdo, golpe contuso en la región malar, golpe nasal contuso, deformación en el tabique por fractura y herida en el área occipital con hacha en forma de Z, misma que le provocó la muerte.

Se determinó como hora de muerte las 5 horas del 14 de febrero por causa de shock neurogénico.

El responsable fue atrapado en la calle Eglantina sin número del ejido Chulavista en el municipio de Sierra Mojada, el 24 de febrero a las 13 horas aproximadamente.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Vinculan a proceso al abuelo violador

Read Next

Concluye mañana plazo para tramitar credencial