Concluye mañana plazo para tramitar credencial

Mañana 10 de febrero termina el plazo para tramitar la credencial de elector.

Por Wendy Riojas

Mañana 10 de febrero concluye el plazo para tramitar la credencial de elector por primera vez, por cambio de domicilio o renovación por vigencia, por lo que pueden acudir al Registro Federal de Electores ubicado en la Calle Guerrero de la Zona Centro.

Julio Coello, Vocal Ejecutivo del Consejo Distrital 03, informó que las personas que quieran tramitar la credencial de elector pueden acudir al módulo de atención ciudadana de 8:30 de la mañana a 5 de la tarde.

Aclaró que si el trámite es por robo o extravió, no es necesario que acudan hoy o mañana al Registro Federal de Electores ya que podrán solicitar la reimpresión a partir del 18 de febrero, para evitar la aglomeración de personas.

Y señaló “También a partir del 18 de febrero tendremos la entrega de credenciales de elector para todos aquellos ciudadanos que realizaron su trámite y tienen pendiente acudir a recogerla, para efecto de garantizar espacio a la ciudadanía que va a realizar su trámite por primera vez, cambio de datos o renovación”.

Además, mencionó que el Instituto Nacional Electoral aprobó la ampliación de la vigencia hasta el día 6 de junio de las credenciales con terminación 19 y 20, por lo que podrán utilizarla como medio de identificación y podrán votar con ella.

Al preguntarle si tienen citas disponibles para hoy o mañana mencionó: “Citas como tal no, les pedimos que se acerquen directamente al módulo, estamos asignando algunos turnos para atender a las y los ciudadanos que quieran realizar su trámite”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Condenan a 40 años a feminicida de Violeta

Read Next

Dan bono de 800 pesos por cambiar a placas Coahuila