Combaten violencia con participación ciudadana

Uno de los elementos clave para los procesos de prevención social de la violencia y la delincuencia es la participación ciudadana, ya que permite que sea la misma ciudadanía la que se involucre en las acciones que tienen un impacto en el desarrollo en las comunidades.

Con base en lo anterior, desde la Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Estado se establecen mecanismos de vinculación que permiten incrementar la participación de la ciudadanía coahuilense, para en sinergia mantener la construcción de paz en el estado.

Luisa Ivone Gallegos Martínez, titular de Prevención Social, señaló que se han realizado reuniones con actores estratégicos de las comunidades con el objetivo de establecer estrategias y acciones que beneficien e impacten en la prevención de la violencia y la delincuencia. 

Entre los proyectos que están próximos a desarrollarse se encuentran diversas intervenciones en urbanismo, acupuntura social, empoderamiento ciudadano y crecimiento comunitario.

“Cada día se reafirma el compromiso del Gobierno Estatal, encabezado por Miguel Ángel Riquelme Solís, para con la ciudadanía, realizando acciones en conjunto para beneficio de las y los coahuilenses”, concluyó Gallegos Martínez. 

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

AMÉRICA: TERCER CLUB CON MÁS SEGUIDORES EN REDES SOCIALES EN EL CONTINENTE AMERICANO

Read Next

Programan Plan Estatal de vacunación anticovid