CAPACITA TURISMO COAHUILA A POLICÍAS DE PUEBLOS MÁGICOS

Para una mejor atención y hospitalidad al turista y visitante, SECTUR Coahuila capacitó a elementos de corporaciones policiales de los siete Pueblos Mágicos de Coahuila que trabajan en centros históricos.

Como parte de los nuevos lineamientos federales para la permanencia de los Pueblos Mágicos, se lleva a cabo esta preparación en diferentes vertientes que se traduzca en un trato servicial y amable hacia los turistas.

La Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, Azucena Ramos Ramos, señaló que los siete municipios con esta denominación cuentan con atractivos turísticos importantes, además de su rica cultura, historia, gastronomía y tradiciones.

“Somos el Estado con más Pueblos Mágicos del norte de México, y en Coahuila son apoyados por el Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís. Cada uno cuenta con una interesante oferta turística, por eso seguimos en la profesionalización de la atención y servicio.

“En coordinación con los alcaldes, los Comités Ciudadanos de Pueblos Mágicos, empresarios y la cadena de valor de estos municipios, impulsamos lo mejor de su riqueza turística”, apuntó Ramos Ramos.

Para complementarla, añadió, se trabaja para que se brinde una excelente atención a quienes los visitan.

La capacitación a Embajadores Turísticos de la Policía Turística de Parras de la Fuente, Cuatro Ciénegas, Viesca, Arteaga, Candela, Guerrero y Múzquiz, se realizó el mes de diciembre pasado.

La preparación de los oficiales que laboran en territorio, específicamente en los centros históricos de estos municipios, consiste en atención al público, información turística del estado (cultural, gastronómica, destinos), lenguaje verbal y corporal y valores, entre otros temas.

En promedio, se atendió a 10 policías por municipio. Del 100 por ciento de los elementos capacitados, entre un 15 y 20 por ciento fueron mujeres.

El curso fue impartido por el director de Capacitación y Certificación Turística de SECTUR estatal, Luis Fernando Ramírez.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

PARTICIPACIÓN CIUDADANA: ELEMENTO CLAVE PARA LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA EN COAHUILA

Read Next

EVALÚA SALUD COAHUILA PUNTOS DESTINADOS A LA APLICACIÓN DE VACUNA ANTI-COVID