Balean, secuestran y huyen en Zapopan

GUADALAJARA, Jalisco.-Ráfagas de armas largas sonaron ayer en una zona comercial en el área Metropolitana de Guadalajara en un tiroteo que dejó un saldo de un sicario fallecido, un hombre privado de su libertad, tres heridos y ni un detenido.

Los reportes de la Policía de Zapo  pan y la Fiscalía de Jalisco establecieron que a las 12:58 horas, un comando a bordo de cuatro vehículos llegó al restaurante Los Otates, en la zona de Real Acueducto, donde secuestraron a uno de los comensales.

La víctima estaba acompañada por otros hombres armados -entre 4 y 5-, lo que desató un enfrentamiento a tiros.

En el intercambio de disparos participaron entre 10 y 15 personas, informó la Fiscalía, y en el sitio fueron asegurados más de 100 casquillos, de calibre 9 milímetros y  .223, principalmente.

El cuerpo de uno de los sicarios que presuntamente participaron en la balacera fue abandonado más tarde sin vida, con diversos impactos de bala, en un centro médico de la colonia el Colli Urbano. Dos meseros y un policía de Zapopan quedaron heridos.

El uniformado estaba en su día de descanso, fue a comer en esa zona e intervino al ver a un comando. Él había fungido como escolta de Juan José Frangie, ex Jefe de Gabinete en el Ayuntamiento de Zapopan y actual aspirante de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía de ese municipio jalisciense.

Sobre la identidad de la víctima, la Fiscalía no había dado detalles hasta el cierre de esta edición, y ante versiones extraoficiales que señalaban un posible nexo entre la persona “levantada” y el asesinato del ex Gobernador Aristóteles Sandoval, el Fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez informó que aún no había datos para presumir una vinculación

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Procesan a 12 policías por matanza de migrantes en Tamaulipas

Read Next

Alista la 4T nueva reforma energética