Avanzan obras sociales en MM

“Las obras que se llevan a cabo en la zona centro de la ciudad, tendrán un alto impacto social, que no solo beneficiará a la ciudadanía, sino a los propios comerciantes, pues se les está otorgando paquete completo en renovación de servicios y pavimento”.

Lo anterior lo manifestó, Lorena Martínez, directora de obras públicas quien indicó que este paquete de obras que logró gestionar la alcaldesa Luisa Alejandra Santos Cadena es muy bueno pues el beneficio es tripartito.

Para llevar a cabo el reemplazo total de la tubería del drenaje sanitario de las principales calles en el primer cuadro de Múzquiz, se realizan acciones de sondeo, como parte del programa que, de forma coordinada con SIMAS, realiza el municipio.

Dijo que la obra, contemplada a través de recursos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), mezclados a través de SIMAS y el municipio de Múzquiz, permitirán llevar a cabo los trabajos que se contemplan desde la calle Hidalgo hasta la calle Heroico Colegio Militar.

Reconoció que por desgracia el drenaje en algunos sitios se encuentra colapsado, esto debido a los obsoleto de la tubería, por tal motivo es necesario llevar a cabo los trabajos para la reposición de los tubos que han cumplido su vida útil.

Durante el recorrido, la directora de Obras Públicas habló de otras acciones que en materia de infraestructura se vienen aplicando por parte del municipio, en coordinación con el Gobierno de Coahuila.

Recordó que en los meses de noviembre y diciembre del 2020, se llevaron a cabo trabajos de recarpeteo, obras que se han extendido hasta 2021.

De forma específica habló de los trabajos realizados sobre las calles Francisco Murguía, Francisco I. Madero, Aldama, esta última en el sector de la Nogalera; así como también las calles Ferrocarril y Zaragoza.

Y es que según indicó, se va a renovar totalmente la línea general de drenaje, agua potable, las descargas domiciliarias y al finalizar se recarpeteará totalmente dejando los servicios y pavimento nuevos.

“Nos encontramos trabajando en la avenida Santa Rosa, estamos cambiando la línea general de drenaje, que comprende desde Francisco Villa hasta Patricio H Ruiz, cambiando no solo drenaje sino también el agua potable, cambiando todas las descargas en los domicilios y negocios” indicó.

“Estamos trabajando en etapas para no cerrar la circulación, como podrán ver al finalizar los drenajes, se vendría con el recarpeteo para que sea una de las vialidades principales en óptimas condiciones” recalcó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Abre hoy Ecoparque

Read Next

Invita Medio Ambiente a tramitar cédula en línea