Apuestan productores por siembra de la nuez

Como parte de las acciones que lleva a cabo el Gobierno del Estado en apoyo del campo, este martes arrancó el programa de siembra de nogal para la Región Carbonífera, en donde ocho productores se verán beneficiados con la siembra de 600 nogales.

Al respecto, el Coordinador Regional de Desarrollo Rural del Estado en la Carbonífera, Alfredo Jiménez Morales, dio a conocer que los productores que se inscribieron para participar en este programa, lo hicieron inquietos por ser pioneros en esta nueva aventura a largo plazo.

Recalcó que el área beneficiada con la siembra de los 600 nogales, será de siete hectáreas, “es un programa que es muy noble, pues, aunque será a largo plazo se verán los frutos reflejados”.

“Es una inversión de mucho riesgo, pues el nogal necesita de mucha agua, agua que actualmente carece la región, aunque el sacrificio también es para el productor, quienes tienen la visión para realizar este importante programa” recalcó.

Dijo que para poder acceder al programa, se requería el asegurar el tener agua suficiente pues el nogal es de mucha agua, situación por la que cada uno de los productores tuvieron que presentar perforaciones garantizar el abasto del vital líquido.

“Ya a nosotros, como Gobierno del Estado nos toca el llevarle a los productores asesoría y fertilizante esencial para la protección de las plantas, para que el programa salga al cien por ciento” indicó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Lo acusan del delito de Tentativa de Homicidio

Read Next

Cierran Gimnasios a solo horas de reabrir