APREHENSIÓN CONTRA ANCIRA SUSPENDIDA

EL CASO ANCIRA sigue desmoronándosele a la 4T, ayer un Tribunal Colegiado le concedió la suspensión provisional del Amparo solicitado desde su llegada a México contra la Orden de Aprehensión por Lavado de Dinero.

Especial

Magistrados del Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal de la Ciudad de México desecharon las dos quejas de la Fiscalía General de la República (FGR) contra la suspensión otorgada a Alonso Ancira, la cual dejó temporalmente sin efecto la orden de aprehensión en su contra por lavado de dinero.

En un acuerdo publicado ayer lunes, relacionado con los expedientes de queja 1/2021 y 2/2021, los magistrados Lorena Josefina Pérez Moreno, Juan Wilfrido Gutiérrez Cruz y Francisco Javier Arcovedo Montero dijeron que las quejas de la FGR resultan “infundadas”.

“Único. Siendo las 13:17 horas del 5 de febrero de 2021, este Tribunal colegiado declara infundado el presente recurso de queja”, dice cada una de las notificaciones.

Con ello, el citado Tribunal ratificó la suspensión provisional concedida a Alonso Ancira, socio de Altos Hornos de México (AHMSA) que impedía que fuera privado de la libertad por la FGR a su llegada a México.

La decisión de ratificar la suspensión provisional se tomó por unanimidad de los miembros del Tribunal y a propuesta de la magistrada Lorena Josefina Pérez Moreno.

El miércoles pasado, la defensa de Ancira promovió un juicio de amparo contra la orden de aprehensión en su contra.

Antonio González García, Juez Segundo de Distrito en Amparo en Materia Penal, le concedió la suspensión provisional.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Reactivación económica y salud equilibradas: MARS

Read Next

Procesan a 12 policías por matanza de migrantes en Tamaulipas