Amenaza con huelga sindicato de Castaños

Trabajadores al servicio del municipio de Castaños, advierten que harán huelga el 14 de febrero en caso de que las autoridades fallen en las negociaciones sobre el aumento del 15% que solicitan directo al tabulador salarial.

Francisco Iglesias Pérez, dirigente del Sindicato, señaló que faltan ya pocos días para que venza el plazo y el jurídico Roberto Ramírez García no los ha llamado para llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes.

El ayuntamiento ofrece a 64 trabajadores el 2% de aumento salarial de 15% que solicita el sindicato, sin embargo, Iglesias Pérez dijo que el gremio sindical al cual representa esta consiente de no pedir las perlas de la virgen, “solo estamos pidiendo lo justo, un 15% o negociarlo, pero no nos han llamado”.

El jurídico Ramírez García mencionó que el aumento del 2% ofrecido al sindicato es en base a la inflación del 3.3% aunado a los recortes federales que recibe cada quince días el gobierno municipal.

“Tenemos años escuchando lo mismo que ya no completan, creo que están en buenas condiciones económicas porque siguen contratando más personal, además no hubo reajuste”, agregó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Programan Plan Estatal de vacunación anticovid

Read Next

Contratará Castaños 9 elementos policiacos