A punto de iniciar pláticas del contrato

Este año no habrá asamblea de decisión en el recinto de la 147 no hay condiciones sanitarias para programar esa reunión adelanta el líder.

Por Esequiel Aguilera

Comisionados que van a revisar el Contrato Colectivo de Trabajo con AHMSA uno se encuentran próximos a empezar las pláticas, es cuestión de ponerse de acuerdo con la empresas, los  tiempos llegan y hay que cumplir, aclaró el Secretario General de la Sección 147  del Sindicato Nacional Democrático Minero.

Gerardo Mireles Castillo, recordó que el documento vence  el cinco de marzo, para entonces tienen confianza en salir adelante en esa negociación, aunque tampoco descartó la posibilidad de prorrogar las platicas antes la serie de factores negativos que se presentan en el panorama de la empresa.

“No hay duda  será una negociación difícil a como está la empresa,  el resguardo de trabajadores, baja producción, la economía de AHMSA, contra todo eso vamos a luchar en la próxima revisión contra actual, sacar lo mejor para los trabajadores y sus familias” enfatizó el dirigente sindical.

No descartó la posibilidad de extender la negociación pero eso se definirá en el transcurso  de las platicas pero si es necesario prorrogar se tendrá que aceptar, todavía hay incertidumbre  por la fusión todos se preguntan qué va a pasar, y el compromiso es salir adelante por el bien de los trabajadores.

Confió en la buena respuesta de AHMSA que siempre ha respondido, hay departamentos parados y no ha salido nadie, todos trabajadores fueron reubicados, por ello espera que esta negociación esperan que no sea el patito feo, que  la empresa responda como siempre lo ha

Mireles Castillo, aclaró que para marzo la pandemia seguirá por ello desde ya descartó la posibilidad de celebrar la tradicional marcha de apoyo y tampoco celebrar asamblea de decisión no habrá condiciones para esos dos movimientos que siempre se acostumbra  celebrar, aclaró.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Desconocen si reabrirá Cinemex tras pandemia

Read Next

En jornada tranquila eligen a comisionados