Y ataca Covid a maestros jubilados

Enero ha sido el mes más funesto desde que empezó la pandemia del Covid-19 para la Sección V de maestros, pues arrebató a vida a 14 docentes que se vieron infectados con este letal virus.

Lo anterior lo confirmó el profesor Reynaldo Sonora García, Secretario General de la Delegación de Jubilados D IV-3 de la localidad, quien indicó que han sido decenas de maestros jubilados los que han caído por este mal.

Indicó que el Magisterio no ha escatimado en recursos y atención médica para sus agremiados, sin embargo, el Covid 19, ha resultado muy letal para los adultos de la tercera edad,

“Estamos conscientes que nosotros como miembros de la tercera edad, somos el grupo más vulnerable, pues hemos tenido una gran tasa de mortandad a causa de esta situación, definitivamente estamos de duelo” recalcó.

Dijo que la organización magisterial, tiene una prima asegurada por 215 mil pesos para cada asociado, gracias a una cuota mensual de 381 pesos que aportan los miembros a su organización, que actualmente tiene más de 10 mil 500 agremiados en todo el estado.

Aseguró que se están haciendo las gestiones pertinentes para apresurar la llegada de las vacunas, pues es prioritario el ya contar con ellas.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Mata a hermano con feroz golpiza

Read Next

No baja índice de muertes Covid-19