Votarán hoy dos mil obreros por comisión

Los obreros de AHMSA dos en resguardo domiciliario podrán votar en la casilla especial a instalarse en el patio de la organización sindical.

Por Esequiel Aguilera

Desde las seis de la mañana de hoy martes, más de dos mil trabajadores que laboran en la siderúrgica dos de Altos Hornos de México, participan  en elecciones para elegir la Comisión Revisadora del Contrato Colectivo de Trabajo y Comité de Huelga, recordó Julio Cesar Aguilera Silva.

El vocero de la Sección 288 del Sindicato Nacional Democrático Minero, explicó que serán 16 candidatos que aparecerán en la boleta electoral  y serán trece  los que formen parte de ambas comisiones, los primeros trece que  alcancen la votación más alta serán los comisionados.

Apuntó que en el caso de los 300 trabajadores en resguardo domiciliario tendrán su casilla especial en el estacionamiento de la organización sindical, con horario de ocho de la mañana a seis de la tarde, solo ellos podrán votar en ese lugar, el resto de los trabajadores tendrán que acudir a las tres puertas de AHMSA dos.

“Los compañeros en activo tienen que saber que no van aparecer en el listado que estará en la 288, eso es para evitar que traten de acudir, es un padrón especial conformado por los compañeros que por disposición oficial se encuentran en resguardo domiciliario, y esperamos que participen con su voto” señaló.

Dijo que ante la pandemia se tomaron serias medidas sanitarias, al momento de hacer fila tendrán que permanecer un metro y medio de retirado, usar cubre bocas y aplicarse gel antibacterial, además no deben permanecer en  las instalaciones, no se permite reunirse al votar retirarse de inmediato.

“Son medidas sanitarias que se aplican para proteger la salud de todos los compañeros, incluso esta ocasión la campaña de los candidatos fue por las redes sociales, no hubo reuniones como se acostumbra, mientras no se levante la pandemia todo encuentro seguirá detenido” afirmó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Anuncian cierre de Cinemex Monclova

Read Next

Retoma Lear plan de cerrar este mes