Urgen explicación de Hacienda sobre ‘guardadito’ de Sedena

Senadores del PAN exigieron a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) que convoque al Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, para que explique el crecimiento de casi mil por ciento de un fideicomiso del Ejército, el tercero más cuantioso.

En su edición del domingo, REFORMA publicó que al finalizar el sexenio de Peña Nieto, el Fideicomiso de Administración y Pago de Equipo Militar (Fidape), creado en 2007, tenía un saldo de 5 mil 40 millones de pesos, mientras que, en 2020, cerró con 48 mil 779 pesos, lo que representó un aumento de 967 por ciento.

“Este tema es prioritario y todos los mexicanos lo deben conocer. Es necesario que se nos informe, se transparente para qué es ese recurso, en qué se va a invertir”, planteó la senadora Kenia López.

“En medio de una pandemia es necesario eficientar los recursos de los mexicanos. No estamos hablando de la chequera de López Obrador. Estamos hablando de los impuestos de los mexicanos. Y un fideicomiso que ha crecido en esa magnitud, está obligado a transparentarse”, resaltó.

En el mismo tono, la senadora Minerva Hernández afirmó que el Poder Legislativo está urgido de tener un diálogo con el Ejecutivo.

“De alto nivel y serio, porque muchos de ellos lo toman a broma”, expresó la panista.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Cesa Edomex a dos funcionarios por ir al Super Bowl

Read Next

Aseguran casa de agresor de Mariana ¡10 días después!