Retoma Lear plan de cerrar este mes

Mario Dante Galindo Montemayor, dirigente de la Federación Frontera de la CTM.

Por Esequiel Aguilera

La empresa Lear retomó su proyecto de cerrar este mes, incluso se preparan grupos de trabajadores para recibir su liquidación conforme lo establece el Contrato Colectivo de Trabajo, además autoridades laborales se encuentran dentro de este proceso, aclaró Mario Dante Galindo Montemayor.

El dirigente de la Federación Frontera de la CTM, dijo que se cumple con el compromiso de reacomodar parte de esos despedidos en otras industrias como hasta la fecha se ha logrado, lo anterior por ser mano de obra especializada, sin malos antecedentes y reciben oportunidad de trabajo.

“Si ellos perdieron el trabajo no fue por ser malos trabajadores, es por el contexto nacional que se vive, por esa razón se les entrega carta de recomendación que presentan al momento de acudir a otra empresa, cuentan con el respaldo de la dirigencia sindical y de la propia empresa” destacó.

De personas que opinan sobre este tema, pidió respetar el proceso, al señalar que solo los que se encuentran dentro de la empresa conocen la realidad, nadie externo puede opinar ni decir que la dirigencia sindical no hace nada por conservar la fuente de trabajo o que no se les paga su liquidación conforme a derecho.

“No conozco una sola organización que no defienda los derechos de trabajadores, la gente se encuentra inquieta pero consciente, los que trabajan en Lear conocen la realidad nadie más puede opinar o hablar mucho menos lanzar acusaciones en el sentido de que dejan solos a los obreros” destacó.

Galindo Montemayor, enfatizó que autoridades laborales acompañan a la directiva sindical y trabajadores que reciben su liquidación, será en grupos para que se cumpla con la ley no apresurar las cosas tomando en cuenta que todo es conforme lo establece el Contrato Colectivo de Trabajo, enfatizó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Votarán hoy dos mil obreros por comisión

Read Next

Por primera vez en semanas 0 muertes