Reportan obreros más quejas contra el IMSS

Carlos Torres Terrazas, vocero de la Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático Minero.

Por Esequiel Aguilera

Las fallas en el servicio del IMSS se convierten en un problema para trabajadores, sobre todo en servicio de especialidades porque las citas se extienden hasta por dos meses y eso puede provocar problemas en la salud de los pacientes, dijo el vocero de la Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático Minero.

Carlos Torres Terrazas, señaló que trabajadores se acercan a la dirigencia sindical en busca de respaldo, se quejan que el día que se presentan a consultar con el especialista les dicen que la consulta será dentro de dos meses, que no pueden ser atendidos a pesar de la necesidad de ser consultados.

Otro problema es que también se suspendieron los traslados a Monterrey, no hay ese servicio bajo el argumento de que en Nuevo León están saturados los hospitales además no quieren atender pacientes foráneos por causa de la pandemia.

“Si tienen que ir con especialistas es porque los médicos generales los canalizaron a ese nivel, es decir que necesitan con urgencia atención, pero al extenderse las citas corren el riesgo de sufrir complicaciones en su salud, es un aspecto que se debe tomar en cuenta al momento de ampliar las citas”, señaló.

Indicó que también debe resolverse el no traslado a Monterrey, pacientes requieren con urgencia atención de primer nivel, pero se niegan bajo el argumento de que en aquel estado no quieren atender pacientes foráneos aún a costa de que el paciente sufra complicaciones en su salud.

“Son aspectos que se deben resolver, los compañeros se quejan, hay ocasiones que, ante las condiciones de salud, prefieren pagar médico especialista, pero eso no se vale, para eso son derechohabientes del IMSS y tienen derecho a recibir atención médica oportuna”, apuntó el directivo sindical.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Bancos otorgan créditos a obreros que no pidieron

Read Next

Fallecen 6 por Covid en la Región Centro