Realiza Arteaga buen programa de reciclaje

El departamento de Ecología de Arteaga sigue con el apoyo a la economía de las familias del municipio, mediante el programa de reciclaje en sinergia con grupo Alen.

La dinámica es simple reunir tapas de plástico, botellas pet y aluminio y entregarlo al camión recolector de este proyecto.

¿Qué reciben a cambio?, productos de limpieza de grupo Alen, como pinol, detergente, aromatizante, limpia pisos, cloro, entre otros, muy necesarios en esta pandemia por los temas de higiene que se deben mantener para combatir el Coronavirus.

“Este programa se ha implementado desde el año pasado, en plena pandemia, pues sabíamos que era necesario esto para beneficio económico y de limpieza, y la verdad hemos tenido una gran respuesta de la ciudadanía, ya nos esperan cada mes en las comunidades rurales, en la cabecera, nos entregan ya todo listo para el pesaje”, declaró Marta Hernández, regidora de ecología.

La regidora indicó que la transparencia es uno de los valores de este programa, pues nadie intercede entre la entrega del producto y la colecta del material reciclado, al momento de pesar lo que se entrega al camión, ahí mismo la ciudadanía recibe el apoyo en insumos de limpieza.

Desde el arranque de este programa se ha beneficiado a ejidos como Biznaga, Escobedo, Lirios, Los Llanos, Artesillas y la cabecera municipal, iniciando operaciones en agosto del 2020.

“Por cada kilo que la gente da, suman un punto, el aluminio te da nueve puntos y las taparroscas te dan el doble, si tu das un kilo, ellos te dan uno más, entonces por ejemplo ya hicimos el análisis por fuera, un litro de cloralex por fuera te lo dan en 15 o 16 pesos, aquí con un kilo de aluminio, te dan tres litros de cloralex, entonces estamos hablando de 45 pesos y en ningún lado te compran el aluminio a ese costo”, resaltó la licenciada Elizabeth Castillo.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Pistoleros roban residencia en Privanzas del Campestre

Read Next

Muestra Tanech unión de Juntos Haremos Historia