Prefieren trabajadores pagar consulta privada

Carlos Torres Terrazas, vocero de la Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático Minero.

Por Esequiel Aguilera

El temor obliga a trabajadores y familias a no acudir a consulta al IMSS, prefieren pagar médico particular y comprar medicamento, de esa manera no correr riesgos por la pandemia pero representa gasto extra, aclaró el vocero de la Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático Minero.

Carlos Torres Terrazas, dijo que en ese aspecto coinciden trabajadores que acuden al recinto sindical a tramitar un préstamo o anticipo de salario, dicen que el recurso lo van a utilizar para pagar consulta y comprar medicamento, incluso para tratamiento y cirugía cuando se necesita.

“Los compañeros prefieren gastar pero no ir al IMSS, tienen temor de contagiarse, dicen que van a consultar por gripe pero salen contagiados de COVID-19, prefieren gastar en atención particular pero no correr riesgos, de esa magnitud es el temor, es lo que se comenta entre los compañeros” señaló.

Indicó que en enero la cifra de solicitudes de préstamo se elevó de manera considerable, a la pesada cuesta de enero se sumó el temor de acudir al IMSS a consultar por la pandemia, los trabajadores hacen uso de la prestación para estar en condiciones de hacer frente a ese gasto extra, apuntó.

Torres Terrazas, enfatizó que lo correcto es acudir al IMSS, no tiene caso gastar en médico particular y compra de medicamento, tampoco en consultas de especialidades y cirugías como se ha presentado en diversas ocasiones, para eso cuentan con servicio del Seguro Social, recordó.

“Veremos cómo se presenta la cosa ahora en febrero si se mantiene el temor de acudir al IMSS, hay problemas de salud como enfermedades en vías respiratorias que se puede atender por médicos del IMSS, es el camino que deben tomar y evitar gastos extraordinarios” destacó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Desmienten disminución del precio de la gasolina

Read Next

Bancos otorgan créditos a obreros que no pidieron