Piden legisladores a AMLO usar cubrebocas

Legisladores del PRD y del PAN lamentaron que a pesar de haberse contagiado de Covid-19, el Presidente Andrés Manuel López Obrador continúe negándose a usar el cubrebocas.

La coordinadora parlamentaria del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez, advirtió que la insistencia del Mandatario federal de no usar cubrebocas ratifica su falta de sensibilidad ante la pandemia.

“Su insistencia a no usar cubrebocas es la ratificación de su falta de sensibilidad, como cuando dijo que la pandemia le vino como anillo al dedo a la cuarta transformación”, afirmó.

Hoy, en su reaparición en la conferencia mañanera luego de contagiarse de COvid-19, el Presidente aseguró que seguirá son usar cubrebocas.

Juárez criticó que el Mandatario federal regresara de su convalecencia ratificando la misma estrategia de atención a la pandemia, la cual calificó de fallida, ya que ha colocado al País en el tercer lugar mundial en muertes por Covid-19.

“La resistencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador a cambiar la estrategia, prolongará indefinidamente la pandemia y ello traerá consecuencias graves para las y los mexicanos y pala economía de nuestro País”, sostuvo.

La coordinadora parlamentaria dijo que es necesario que el jefe del Ejecutivo federal muestre más sensibilidad ante la desgracia de millones de mexicanos que se han contagiado de Covid-19, que han perdido a un ser querido, que se han quedado sin empleo o que han tenido que cerrar sus empresas.

Recordó que López Obrador tuvo tiempo y recursos para planear su estrategia de atención a la pandemia y prever eventuales complicaciones, pero en lugar de eso, optó una estrategia que no ha logrado reducir el número de muertes y de contagios.

El panista Éctor Jaime Ramírez, advirtió que un verdadero líder jamás pondría en riesgo a su gente.
El secretario de la Comisión de Salud hizo un llamado para que el Presidente se tome en serio la emergencia sanitaria y haga uso del cubrebocas.

“Un verdadero líder y un buen gobernante jamás pondría en riesgo a su gente. Hacemos un llamado al Presidente López Obrados para que tome en serio la delicada situación de emergencia que atraviesa el País y se ponga el cubrebocas”, escribió en Twitter.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Gastará Cámara baja 12 mdp para desaparecer helipuerto

Read Next

Cesa Edomex a dos funcionarios por ir al Super Bowl