Patrullarán jeeps en Ramos Arizpe

Como parte de las acciones para el fortalecimiento de la Policía Preventiva Municipal de Ramos Arizpe, en las próximas semanas serán incorporadas 10 unidades tipo Jeep.

Más de 5 millones de pesos serán destinados para la compra de estas patrullas, informó el alcalde José María Morales Padilla al destacar que la inversión será conjunta entre el gobierno estatal y municipal.

“Será un concepto diferente de patrullas, no son las patrullas tradicionales que se han entregado. Nos van a servir bastante en el tema de proximidad social, también en el tema de ahorro de combustible ya que son unidades con cuatro cilindros, pero con esto vamos a organizar despliegues importantes de presencia para la prevención del delito en las colonias y ejidos de nuestra ciudad”.

Con la próxima incorporación de estas 10 unidades, la flotilla vehicular de la policía ramosarizpense será de más de 40 patrullas.

El edil destacó que también se contempla la dotación de chalecos para los agentes policiales, en tanto que se está a la espera de que – en breve- se reciban las primeras 30 armas cortas con las que se reforzará el equipamiento.

A pesar de la desaparición del Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) la administración municipal continuará con inversiones en materia, con el respaldo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo Morales Padilla.

“En el primer año de administración entregamos 7 patrullas, en el segundo año fueron 5 y este año entregaremos 10 patrullas, lo que podríamos decir que será una entrega histórica. La seguridad es una prioridad para nosotros, no solo en el discurso, sino en hechos como estos”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Mejorarán seguridad en las zonas rurales

Read Next

Juegos de poder