Ordena Alcalde atender padecimientos visuales

La coordinadora del departamento de Salud Municipal, Dra. Sonia González Villarreal, informó sobre la ampliación en las valoraciones visuales para este 2021.

Por Omar Velázquez

El Gobierno Municipal de Monclova, encabezado por el alcalde Alfredo Paredes López, continua en la búsqueda de alternativas que permitan llevar la salud a las familias monclovenses, en ese sentido la coordinadora del departamento de Salud Municipal, Sonia, González Villarreal, habló sobre la ampliación de valoraciones en pacientes con problemas visuales.

Informó que este año se ofrecerá atención a las personas que tengan cualquier tipo de afectación en la vista como, Hipermetropía, miopía, hipermetropía, astigmatismo, estrabismo, glaucoma y cataratas, señaló que anteriormente se hacían las valoraciones únicamente a pacientes con cataratas.

Agregó que gracias al convenio que el DIF Monclova tiene con el hospital la Carlota de la ciudad de Montemorelos Nuevo León, el costo de las valoraciones tendrán un costo mucho menor, al que el paciente encontraría si lo hiciera de manera externa.

En ese aspecto y a manera de ejemplo, dijo que el costo de un estudio básico, dentro del convenio la Carolta –DIF,  tiene un coto de 550 pesos, y ese miso estudio por fuera tiene un costo que va de los 2 mil 800 a 3 mil pesos, pero si el estudio solicitado es más específico, es decir una enfermedad con mayores complicaciones, el costo solo del estudio puede ascender dentro del convenio, hasta los mil 700 pesos y por fuera superaría los 7 mil pesos.

Es precisamente por los altos costos que representa atenderse problemas del tipo visual, que muchas personas, han perdió la vista, por no poder corregir a tiempo, esos problemas, sobreviniendo después consecuencias negativas del  tipo económico y psicológico, dentro de las familias donde se presentan estos casos.

La preocupación de las autoridades municipales, por buscar una solución a este problema social, los llevó a implementar en este 2021, la alternativa de atención a esos problemas visuales, que serán atendidos por especialistas de alto grado y en instalaciones de primer nivel, pero sobre todo a un costo accesible, gracias al convenio existente entre la mencionada clínica y el ayuntamiento local, reiteró.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Reconocen a alumnos del ICC por el programa “Inglés en tu Colonia”

Read Next

Afecta Covid a clínicas privadas