Olvida gobierno federal a campesinos de la Región

Gobierno Federal tiene en el olvido al sector campesino en la Región Centro de Coahuila.

Por Fabiola Sánchez

Por segundo año consecutivo el Gobierno Federal dejó en el olvido y desamparo al sector campesino, esto lo dio a conocer el Director de Fomento Agropecuario.

Rafael Gonzales detalló que los agricultores fueron gravemente afectados ante los escasos apoyos que reciben, sin embargo, ha podido aprovechar el apoyo que el Gobierno del Estado y Municipio han brindado continuamente.

Mencionó que durante esta semana que concluyó, se reunieron Directores de Fomento Agropecuario de diferentes Municipios, la cual fue encabezada por el Secretario de Desarrollo Rural del Estado, Alejandro de Luna.

Señaló que en esta reunión se plantearon los mecanismos que se implementarán este año para beneficiar a los agricultores, los cuales serán programas que se efectuarán de manera tripartita.

Argumentó que uno de los apoyos que ya se tiene en puerta es la venta de costales de semilla de sorgo el cual tiene un costo de 830 pesos el bulto de 20 kilos y el productor podrá obtener por tan solo 250 pesos.

Resaltó que ya se han realizado solicitudes a la federación, para obtener apoyos para el sector campesino, sin embargo, lamentablemente estas no han sido favorables, ya que solo se ha dado a conocer que los estados del sur son los que han recibido apoyos de esta índole. 

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Arde remolque repleto de abarrotes

Read Next

Falta de cultura vial pone en riesgo a trabajadores