No baja índice de muertes Covid-19

Dos personas perdieron la batalla contra el Covid-19 en la carbonífera, mientras que ocho personas resultaron contagiadas del virus en la región, informó la Secretaría de Salud de Coahuila, quien reporta la ocupación de 22 pacientes positivos al coronavirus en la Clínica 24 del IMSS en Nueva Rosita.

Según el informe, de los 8 casos nuevos que se presentaron 4 fueron para el municipio de Múzquiz, 2 en San Juan de Sabinas y 2 para Sabinas.

En forma lamentable, aunque han descendido los índices de contagios y de fallecimientos, en forma lamentable este domingo se reportó la muerte de dos hombres de 73 y 76 años de edad, de los municipios de San Juan de Sabinas y Sabinas, respectivamente.  

De la misma forma, la ocupación hospitalaria bajó a solo 22 camas ocupadas, de 57 que llegaron a estar llenas la semana pasada, lo que habla de que el índice de contagios disminuyó más de un 60 por ciento.

De los 62 mil 733 casos que se han registrado en lo que va de la pandemia desde el pasado mes de marzo de 2020 en el estado, se han recuperado 55 mil 121 mientras, que han fallecido 5 mil 310.

Los diez municipios con más casos activos se distribuyen de la siguiente manera: Saltillo 789, Torreón 271, Piedras Negras 248, Parras de la Fuente 140, Monclova 126, Acuña 104, San Pedro 91, Frontera 62, Ramos Arizpe 52 y Sabinas 46.

Aunque los números van a la baja el llamado por parte del sector salud es a continuar con las medidas de prevención necesarias que tienen que ver principalmente con el resguardo en casa y si es necesario salir, utiliza el cubrebocas que es obligatorio y aplicar gel antibacterial en sus manos.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Y ataca Covid a maestros jubilados

Read Next

Presenta Morena, PT y UDC coalición “Juntos Haremos Historia”