«Me parece nefasto»: Cynthia Klitbo arremete contra Jesús Ochoa por crisis en Casa del Actor

Luego de que Jorge Ortiz de Pinedo reveló que la Casa del Actor, lugar que da cobijo a los actores retirados, está en riesgo de cerrar debido a la crisis económica y el nulo apoyo de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), otras celebridades se han pronunciado a favor del rescate de este inmueble y en contra de la institución que encabeza Jesús Ochoa

A las quejas de Ortiz de Pinedo, Julieta Bracho y Eric del Castillo, ahora se suma Cynthia Klitbo, quien durante una charla con Ventaneando externó su postura sobre el Secretario general de la ANDA.

Primero, la actriz señaló que «los actores de la Casa del Actor no reciben físicamente su pensión porque se supone que por eso se le paga a la Casa del Actor, es decir, si no les está dando pensión ni tampoco el dinero a la Casa, ahí hay un fraude».

«Él (Ochoa) ha tomado dinero del fondo de jubilación de los actores. La verdad que a mí me parece nefasto el señor Jesús Ochoa, yo se los dije desde un principio, que me salí porque estaba viendo anomalías. Hoy por hoy, Jesús Ochoa tiene desamparados a los más débiles. Lo digo abiertamente: lo odio, con odio jarocho«, sentenció.

Klitbo agregó que Luisa María Alcalde, la secretaria del Trabajo, «ni siquiera ha recibido a nuestra gente de fiscalización y vigilancia, no ha sido para abrirle la puerta a ningún actor. (…) Tenemos más de dos años y medio pidiendo una cita con esta mujer, que no se nos ha dado por obvias razones, porque la señora tiene intereses dentro de la ANDA por su papá (Arturo Alcalde)».

«Ellos comen todos los días y son actores que trabajaron en el entretenimiento de muchos de nosotros. Ya son viejitos y muchos ni siquiera tienen un techo que los ampare«, agregó Cynthia sobre la situación de las personas que viven en la Casa del Actor.

Comparte la noticia en:

Mauricio Sánchez

Read Previous

FGR asegura 75 mil pastillas de fentanilo en Sonora

Read Next

Caen contagios de Covid-19 en EU