Libran indigentes contagios Covid

El subdirector de Salud Pública de Frontera, Carlos Gerardo Araiza, señaló que los casos de contagios de Covid-19 van a la baja, al momento se cuenta con 40 casos activos.

El galeno, quien estuvo presente en la reunión de trabajo que encabeza el alcalde Florencio Siller Linaje con su equipo de directores, comunicó que los casos van a la baja y que seguirán trabajando para reducir el número de contagios.

Por otro parte indicó que en el tema de personas indigentes o situación de calle no se ha registrado contagio alguno, pero no se debe a que tengan un sistema inmunológico fuerte, si no a el distanciamiento social.

“No es que sean fuertes en su sistema, o que sea un tipo de inmunidad resistente al virus, el distanciamiento social es el factor fundamental, nunca he visto a un indigente en una reunión social, eso es lo que al final los mantienen libres de contagios”, comentó.

Añadió que es importante mantener la sana distancia, metro y medio es lo esencial para prevenir contagios, citó como ejemplo a las personas indigentes quienes al momento se mantienen libres del virus.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Más apoyos de la CROC llegan a la colonia Borja

Read Next

Benefician en Frontera a empacadores voluntarios