Imparte Fiscalía curso a policías

Elementos de Seguridad Pública iniciaron el curso “Protocolo de Uso de la Fuerza y Justicia Cívica”, como parte de uno de los acuerdos tomados en el Consejo Estatal de Seguridad, para lograr que Castaños sea el segundo municipio de Coahuila que tiene mejor policía. 

Durante esta semana, los 22 oficiales de la corporación recibirán el curso que imparte la Fiscalía General del Estado, una vez concluido empezarán otra capacitación en Empoderamiento para la Mujer por la Instancia de la Mujer al incrementarse la violencia en los hogares del municipio.

Próximamente sesionará el Consejo Estatal de Seguridad mediante el cual se evaluará a la Policía Municipal que actualmente se encuentra en el 4 lugar por el cumplimiento de los acuerdos tomados en el consejo.

Los policías ya cuentan con el CUP, el porte de arma, con cursos y capacitaciones, y sesionan semanalmente para analizar el tema de seguridad de esta localidad.

Muy pronto esta corporación policiaca se encontrará dentro de las mejores en todo el estado al cumplir con todos los acuerdos del consejo.

Los elementos están preparados para atender cualquier situación, sin embargo, al tomar el curso se ha solicitado el apoyo de otras policías para que ayuden en los patrullajes de las colonias.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Construirán nuevo plantel en Castaños

Read Next

Más apoyos de la CROC llegan a la colonia Borja