Desmienten disminución del precio de la gasolina

Andrés Oyervides Ramírez, propietario de una cadena de gasolineras.

Por Esequiel Aguilera

Es falso que el precio de la gasolina verde se redujo, sigue elevado, incluso todos los días hay ligeros ajustes al alza por parte de Petróleos Mexicanos que sigue como rector en la comercialización de combustible y es quien fija el precio del mercado, aclaró Andrés Oyervides Rodríguez.

El empresario propietario de una cadena de gasolineras, dijo que ayer el litro se cotizaba entre 19.18 y 19.29 pesos, pero no se puede bajar más tomando en cuenta que Pemex vende el litro en 18.83 pesos y en ese margen no hay ganancia, solo para sacar para cubrir gastos de operación.

“Es menos de un peso de ganancia, ya no podemos reducir el precio, incluso ya no hablamos de ganancia cuando menos para sacar los gastos de operación, la situación para Gasolineros está pesada, y no hay forma de tener competencia en razón de que Pemex es quien fija el precio”, apuntó.

Otro problema es la baja en ventas, mucha gente no sale a la calle, otros deciden hacer todos los movimientos en una sola vuelta, la poca movilidad pega en el comportamiento en ventas, fácilmente se ha desplomado un 45 por ciento la comercialización de gasolina, enfatizó.

Oyervides Ramírez, destacó que también incide el crecimiento de estaciones de servicio, ya que en la ciudad opera un fuerte número, el mercado se reparte entre todos, por esa razón el volumen en ventas se ha reducido y se convierte en problemas para los expendedores locales.

“Vivimos tiempos muy pesados, no tenemos margen de ganancia, tampoco podemos cerrar por eso solo sacamos para cubrir los gastos de operación, mientras Pemex siga controlando el mercado nacional y fije el precio seguirá la movilidad, es mentira que el precio se haya reducido en la gasolina verde”, enfatizó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Falta de cultura vial pone en riesgo a trabajadores

Read Next

Prefieren trabajadores pagar consulta privada