Desaparece fondo para apoyar a discapacitados

Coahuila perderá 5 millones de pesos del Fondo de Transporte para Discapacitados (FORTRADIS) mediante el cual se adquirían las unidades móviles de UNEDIF en cada una de las regiones.

Lo anterior fue confirmado por el director del DIF en la entidad, Roberto Cárdenas Zavala, quien recordó que mediante este programa federal se contaba con recursos para ofrecer servicio de taxi a las personas con discapacidad.

“Es un fondo que ya había estado llegando, pero hasta la fecha no aparece en el Diario Oficial de la Federación. Nos han comentado que, muy seguramente, ya no va a llegar ese recurso que nos permitía la compra de vehículos nuevos en un programa que es único en el país”.

Tan solo en la región Sureste, la Unidad Especializada de Transporte para Personas con Discapacidad apoya a más de 300 personas con dificultades físicas para su desplazamiento.

“El fondo nos permite incrementar la compra de vehículos y actualizar la flotilla, de manera que los vehículos seminuevos se abrieron a los municipios y fue así como Progreso, Ramos Arizpe, Arteaga, recibieron unidades UNEDIF para transportar a la gente a puntos centrales”.

Al no contar con más recursos para la adquisición de nuevas unidades quedará limitada la asignación de automóviles en cada región, advirtió el funcionario.

Cárdenas Zavala destacó que, desde el año antepasado, el gobierno federal redujo el presupuesto destinado al FORTRADIS y para este 2021 es inminente su desaparición.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Ariel Maldonado busca a la UDC

Read Next

Entrega DIF aparatos ortopédicos y auditivos