Clientes de las pulgas no acatan las medidas

Las medidas de salud para operar en las “pulgas”, son cumplidas por los comerciantes.

Por Fabiola Sánchez

Aún y cuando los comerciantes ambulantes que operan en la “pulga”, están cumpliendo con las medidas de salud para operar, los ciudadanos que asisten se reúsan acatar estas medidas, esto lo dio a conocer el Coordinador de Comercio.

“Aún que se tenga delimitada y controlado el acceso en la pulga, hay personas que ingresan por los accesos aledaños y estos en ocasiones van acompañados de menores”, así lo expresó Carlos Castellano.

Quien además mencionó que en cuanto a las medidas que deben apegare los comerciantes, estas están siendo acatadas, sin embargo lo que continua siendo un problema para los inspectores es hacer que los ciudadanos lo cumplan.

Señaló que en la entrada de las áreas donde se instalan las “pulgas”, hay personal de este departamento o vigilantes Covid tomando temperatura y cerciorándose que quien ingrese porte su cubrebocas, de lo contrario se les niega el acceso.

Así como también aseguró que al interior donde se colocan los puestos de vendedores hay inspectores, quienes al observar que algún cliente no use su cubrebocas le piden de favor acate la indicación.

Argumentó que hay muchas personas que al arribar con menores de edad se les niega el acceso y estos molestos se retiran del lugar y buscan un acceso para de alguna manera ingresar con los pequeños.

Ante esta irresponsabilidad que aún no se ha logrado controlar, el Coordinador señaló que por su parte seguirán siendo estrictos, para que los comerciantes puedan seguir operando de una manera segura.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Accidente mata a su hijo; Covid a esposo

Read Next

Ataca pandemia del alcoholismo