Cierra Morena registro de aspirantes a Alcaldía

El pasado 7 de febrero cerró el registro de aspirantes a la candidatura a la Presidencia Municipal de Monclova.

Por Wendy Riojas

El pasado domingo 7 de febrero cerró el registro de aspirantes a candidatos a la Presidencia Municipal por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, donde surgieron nuevos calefactos.

Entre las personas que hicieron público su registro se encuentran: la doctora Rosa Nilda Arocha Méndez, Jazmín Davis Estrada, Cristina de la Rosa, Leonardo Rodríguez Cruz y Gerardo Bortoni González.

Sin embargo, el Secretario General con funciones de Presidente de Morena, José Guadalupe Céspedes Casas, señaló que solamente la Comisión Nacional de Elecciones tiene información del registro de los aspirantes.

“Ayer a las 12 de la noche se terminó el proceso de registro y quien tiene la información es el Comité de Elecciones de Morena, en su momento informará cuantas personas solicitaron su registro como aspirantes a candidatos”.

Cabe mencionar que el registro de aspirantes a las candidaturas se realizó vía de internet debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, ya que, Morena no habilitó sus sedes oficiales para realizar el registro.

Los aspirantes a candidaturas para presidencias municipales, hacían su registro desde sus hogares entrando al link https://registrocandidatos.morena.app es decir que se podían registrar militantes o ciudadanos en general.

Céspedes Casas informó que si son más de cuatro aspirantes a la candidatura a la Presidencia Municipal, se establecerá una mesa de dialogo o un consenso y si no hay acuerdo, se someterán a una encuesta para elegir al más posicionado (a).

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Recaba pruebas la Fiscalía contra asesino de hermano

Read Next

Sin definir quien quedará en despacho del Alcalde