Bancos otorgan créditos a obreros que no pidieron

Mario Dante Galindo Montemayor, dirigente de la Federación Frontera de la CTM.

Por Esequiel Aguilera

Representantes de bancos utilizan el celular para ofrecer créditos a trabajadores, pero no comprueban que en realidad sea el cuentahabiente y eso se puede convertir en problema si un extraño autoriza el préstamo, como ha ocurrido en diversas ocasiones, señaló Mario Dante Galindo Montemayor.

El dirigente de la Federación Frontera de la CTM dijo que trabajadores se quejan al acudir a retirar su salario, pues se encuentran con la sorpresa de que tienen más dinero, al preguntar se les dice que es un crédito que autorizó, pero es falso, y aunque quieran cancelar no hay forma de hacerlo.

“La respuesta de ejecutivos bancarios es que solo en México se puede manejar la cancelación que el trabajador autorizó mediante llamada telefónica, al final se ven obligados a utilizar el dinero, pero la deuda es por entre cuatro y cinco años, en ese tiempo parte del salario lo destinan para pagar el préstamo que no solicitaron”, señaló.

Indicó que tienen varios casos de ese tipo, el banco no verifica que en realidad la línea telefónica sea del trabajador a quien le ofrecen el crédito, es una acción que se presenta de manera continua, una acción que en cierto momento se convierte en problema familiar.

Galindo Montemayor señaló que otra queja es que representantes de bancos llaman para cobrar, pero tampoco verifican que sea el deudor, incluso hablan a todas horas del día, en ocasiones en la madrugada a pesar de que quien contesta no es el deudor, pero como quiera interrumpen.

“Es tiempo de detener esas acciones, son repetidas las quejas de compañeros trabajadores a quienes les autorizan créditos y otros les hablan para cobrar, es molesto que todo el día estén llamando y amenazando con embargar por un adeudo que no tienen”, señaló el dirigente cetemista.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Prefieren trabajadores pagar consulta privada

Read Next

Reportan obreros más quejas contra el IMSS