Aseguran casa de agresor de Mariana ¡10 días después!

A 10 días de que Mariana Sánchez fue hallada muerta, la Fiscalía General de Chiapas realizó un operativo en el domicilio del médico Fernando Cuauhtémoc “N”, compañero de clínica en Ocosingo y señalado como el agresor sexual de la estudiante.

El aseguramiento de la casa de Fernando Cuauhtémoc “N”, quien hoy está en calidad de prófugo, se llevó a cabo en el Municipio de Yajalón, a menos de 60 kilómetros de Ocosingo, donde Mariana realizaba su servicio social.

En diversas imágenes, se observa la fachada con cintas de resguardo policiaco y oficios ministeriales pegados en las puertas, uno de ellos con el rostro del sujeto.

Hasta el momento, la Fiscalía estatal no ha emitido información oficial sobre el operativo, y si éste fue motivado por una orden de cateo, en conjunto con una orden de aprehensión.

Sin embargo, la madre de Mariana, Lourdes Dávalos, dijo a REFORMA que fueron notificados que ya existe una orden de aprehensión en contra de Fernando Cuauhtémoc “N” por los abusos que su hija relató desde noviembre de 2020.

“No nos han informado nada del operativo, pero sí hay una orden de aprehensión en contra de Fernando”, precisó vía telefónica.

Fernando Cuauhtémoc “N” también fue denunciado por una trabajadora administrativa de abuso sexual en 2014, cuando éste laboraba en una clínica estatal de Yajalón.

En ese entonces, Carolina Elizabeth “N” relató que el médico intentó realizarle un tocamiento vaginal, cuando ella sólo necesitaba una toma de sangre.

Apenas el pasado sábado, se informó oficialmente la detención de la directora de la clínica de Ocosingo, Analí “N”, por el delito de abuso de autoridad, al presuntamente estar enterada de los abusos en contra de la estudiante de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) y hacer caso omiso.

La joven de 25 años denunció desde 2020 a las autoridades universitarias, de Salud estatal y ministeriales el acoso y abuso por parte de su compañero en la comunidad Nueva Palestina.

El 28 de enero pasado, un día después de hablar por última vez con su madre, la estudiante de Medicina fue encontrada sin vida por asfixia mecánica secundaria.

Aunque las autoridades determinaron suicidio, los abogados de su familia no están de acuerdo con la necropsia y acusaron que el cuerpo de Mariana fue cremado sin consentimiento.

A la investigación que realizan autoridades estatales por presunto feminicidio, se le sumó una comitiva de la Federación al señalar diversas irregularidades en el procedimiento de protocolo de género.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Urgen explicación de Hacienda sobre ‘guardadito’ de Sedena

Read Next

‘Cubrebocas obligatorio no coarta libertad’