Arrastran a mujer jalada por caballo

Enrique Soto Ojeda, alcalde.

Por Carolina Salomón

Castaños, Coah.-Una mujer fue agredida físicamente por dos hermanos, quienes además la ataron a un caballo que la arrastró por las calles de un sector en el municipio de Castaños.

En esta ciudad la violencia contra la mujer ha incrementado en los últimos meses, los reportes llegan a la Instancia de la Mujer y Seguridad Pública, sin embargo, cuando los elementos los atienden, las víctimas dicen aquí no pasó nada.  

El alcalde Enrique Soto Ojeda, informó que ya se sigue un proceso legal y el Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer ya tomó el caso de la mujer de alrededor de 25 a 30 años que fue atacada por dos hombres con los que estaba conviviendo.

“En pleno siglo 21 pasan estas situaciones, dos hermanos y una mujer estaban reunidos, ella resulta golpeada por los dos y amarrada a un caballo que la arrastró dos cuadras”, mencionó.

Reconoció que reportes de mujeres violentadas hay muchos, desafortunadamente cuando llega la autoridad dicen “que siempre no” y la denuncia ya no tiene la misma validez.

“Yo fui personalmente a hablar con la familia para darles todo el apoyo, de una u otra manera tenemos que evolucionar como sociedad y pues estando o no en un nivel de alcohol alto la mujer merece ser respetada”, indicó el alcalde.

Señaló que la pandemia del Covid-19 afecta en el entorno familiar y eso también ha provocado que se incremente la violencia en el municipio.

“Mi preocupación es cuando hay niños, hace 15 días un esposo maltrató a una mujer delante de sus hijos, no entiendo algunos sectores de la sociedad que hacen este tipo de situaciones familiares y que las denuncias no las hacen los familiares, sino los vecinos y al momento que llega el policía, muchas de las veces la mujer dice que no fue cierto”, mencionó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Sin definir quien quedará en despacho del Alcalde

Read Next

Anuncian cierre de Cinemex Monclova