Amplían vacunación contra influenza en los mercados

A fin de ampliar la cobertura, la jornada de vacunación contra la influenza se extenderá a los mercados fijos y semifijos que operan en Ramos Arizpe.

Desde esta semana, el personal de enfermería del Hospital Ixtlero del Instituto Mexicano del Seguro Social estará en los accesos de los mercados ambulantes de Manantiales del Valle, Escorial, Valle Poniente y Mirador.

Asimismo, habrá puestos de vacunación en los paseos comerciales “Mario Gómez del Bosque”, el de Analco y Blanca Esthela.

“Por instrucciones del alcalde Chema Morales estaremos en los puntos de mayor afluencia de gente ya que faltan pocas semanas para que termine la jornada de vacunación contra la influenza estacional y queremos llegar a un mayor número de personas”, explicó la regidora Gabriela Gutiérrez Burciaga.

Aclaró que en los mercados ambulantes se aplicará únicamente la dosis contra la influenza, y en puntos específicos como plazas públicas se promoverá el esquema completo para menores de 6 años.

“No podemos aplicar la vacuna para niños en los mercaditos ya que estaríamos alentando a que la gente los lleve, y está prohibido su ingreso. En los mercados estaremos solo con atención a población adulta”, resaltó.

Se tiene la capacidad para atender a 400 personas en cada uno de los mercados fijos y semifijos que hay en la ciudad, destacó la regidora y enlace del Ayuntamiento de Ramos Arizpe con el Hospital Ixtlero.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Entrega DIF aparatos ortopédicos y auditivos

Read Next

Curva de contagios por Covid a la baja