Afición en Sudamérica tira contra la Liga MX por el pase de Tigres a la Final del Mundial de Clubes

No es un secreto que las aficiones del futbol en Sudamérica, tienen desde hace años, una enemistado con los fanáticos mexicanos y este fin de semana la ‘guerra’ se reavivó, con la victoria de Tigres sobre Palmeiras en el Mundial de Clubes.

Y es que por un momento, la rivalidad de los aficionados de la Liga MX quedó de lado y todos juntos tiraron contra la Conmebol, al asegurar que el balompié mexicano era el mejor del continente. Acompañado de datos, videos y hasta bromas de TikTok, hicieron llegar el mensaje al cono sur.

La respuesta no se hizo esperar y rápidamente llagaron descalificaciones a México y su futbol. Muchos recordaron que nunca se ganó una Libertadores o los episodios de la Selección en distintas Copas América.

Otros más culparon a Palmeiras por perder en el Mundialito y así darle ‘bola’ a los mexicanos, que se han posicionado superiores a su futbol, al menos en este torneo.

Otros más utilizaron memes para burlarse del país azteca y hasta insultos ya más subidos de tono, con racismo incluido.

Además, esta victoria de Tigres llega justo en el momento en el que la posibilidad de regresar a competir en Copa Libertadores para los equipos de México, está más latente que nunca, algo que en el pasado, los mismos hinchas sudamericanos habían criticado, por los viajes, costos y otros puntos por los cuales le niegan la vuelta  su competencia a la Liga MX

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Deja ir el Atlético triunfo ante el Celta

Read Next

Evalúan resultado del Plan Invernal