
No es un secreto que las aficiones del futbol en Sudamérica, tienen desde hace años, una enemistado con los fanáticos mexicanos y este fin de semana la ‘guerra’ se reavivó, con la victoria de Tigres sobre Palmeiras en el Mundial de Clubes.
Y es que por un momento, la rivalidad de los aficionados de la Liga MX quedó de lado y todos juntos tiraron contra la Conmebol, al asegurar que el balompié mexicano era el mejor del continente. Acompañado de datos, videos y hasta bromas de TikTok, hicieron llegar el mensaje al cono sur.
La respuesta no se hizo esperar y rápidamente llagaron descalificaciones a México y su futbol. Muchos recordaron que nunca se ganó una Libertadores o los episodios de la Selección en distintas Copas América.
Otros más culparon a Palmeiras por perder en el Mundialito y así darle ‘bola’ a los mexicanos, que se han posicionado superiores a su futbol, al menos en este torneo.
Otros más utilizaron memes para burlarse del país azteca y hasta insultos ya más subidos de tono, con racismo incluido.
Además, esta victoria de Tigres llega justo en el momento en el que la posibilidad de regresar a competir en Copa Libertadores para los equipos de México, está más latente que nunca, algo que en el pasado, los mismos hinchas sudamericanos habían criticado, por los viajes, costos y otros puntos por los cuales le niegan la vuelta su competencia a la Liga MX