…Y farmacéutica modificará vacuna ante nueva variante

Reino Unido.- Los desarrolladores de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca y la Universidad de Oxford esperan tener una inyección modificada para lidiar con la variante del covid-19 de Sudáfrica para el último trimestre del año, informó hoy la investigadora líder de centro de estudios de Reino Unido.

Funcionarios de salud en el territorio europeo intentan contener la propagación de la variante que primero se identificó en Sudáfrica, ante preocupaciones de que es más contagiosa o resistente a las vacunas existentes.

Sarah Gilbert, la principal investigadora del equipo de Oxford, afirmó a BBC que “estamos trabajando en una versión con la secuencia de espinas sudafricana”.

    “Parece ser muy probable que tengamos una nueva versión lista para usarse en el otoño”, agregó.

La declaración se presenta luego de que la Universidad de Oxford informó que los primeros datos de un breve estudio indican que la vacuna de AstraZeneca sólo ofrece “protección mínima” contra la enfermedad leve causada por la variante de Sudáfrica.

El estudio, que todavía no ha sido revisado por otros investigadores, involucró a 20 mil personas, la mayoría de ellas jóvenes y saludables. El promedio de edad de los voluntarios es de 31.

    “La protección contra enfermedad moderada a severa, hospitalización o muertes no puede evaluarse en este estudio, ya que la población objetivo tenía tan poco riesgo”, comentó la Universidad de Oxford.

Según los reportes, más de 100 casos de la variante sudafricana han sido hallados en el Reino Unido.

Robin Shattock, una científica que dirige la investigación de la vacuna contra el coronavirus en el Colegio Imperial de Londres, exhortó precaución sobre los primeros hallazgos del estudio. Pero agregó que es “preocupante hasta cierto punto que estamos viendo que no es efectiva contra le enfermedad leve o moderada”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Iglesia Católica de Alemania, envuelto en red de tráfico sexual contra menores de edad

Read Next

Busca Biden regresar a Consejo de ONU-DH