“Super Bowl LV” con sabor muy mexicano

Este domingo 7 de febrero en el que en los Estados Unidos se juega el Super Bowl, miles de estadounidenses consumen aguacate mexicano, procesado en el municipio de Sabinas, en la planta AVOMEX, empresa que año tras año exporta miles de toneladas de su producto a ese país.

Y es que entre los seguidores de la NFL se ha hecho una tradición el consumir el guacamole en el marco del partido de futbol americano más esperado del año y de uno de los eventos más importantes en el mundo del deporte.

De acuerdo a lo informado por la Asociación de Productores Empacadores y Exportadores de Aguacate de México (Apeam), para el Súper Tazón LV se enviaron más de 132 mil toneladas de aguacates a Estados Unidos, lo cual representa un crecimiento con respecto al 2020.

Al respecto José Guadalupe González Pérez, delegado del sindicato de trabajadores de esta empresa, señala que son miles las toneladas que se exportan para aquel país, ya que son una empresa que se encuentra en los mercados de los Estados Unidos y Japón.

Enviamos alrededor de 200 mil libras de producto que se generan por semana, se estaban produciendo 160 mil pero debido a la demanda que se tiene ante este importante evento que año tras año genera indirectamente más fuentes de empleo.

En este 2021 la pandemia del Covid-19 provocó que una baja en las ventas de los productos que esta empresa ofrece entre los cuales se encuentran el guacamole, elaborado con aguacate puro, cosechado en el país, alguno otro elaborado con pico de gallo (chile, tomate y cebolla), además de salsa, siendo alrededor de 6 productos diferentes.

El delegado del sindicato de trabajadores de esta empresa mencionó que estaban esperando estas fechas ya que es cuando empiezan a mover más sus productos y la verdad si se han incrementado sobre todo para la Unión Americana donde se lleva a cabo este importante evento.

Durante años anteriores este importante evento ha generado la contratación de personal en la planta de la ciudad de Sabinas, ya que a mayor demanda la empresa realiza la contratación de mano de obra, siendo esta una de las empresas que existen en la Región Carbonífera como una de las que ofrece mejores prestaciones y salarios.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Fallece joven tras volcar su vehículo

Read Next

Desapareció el viernes; lo encontraron sin vida