Será un miércoles de ceniza diferente

Para este 2021 la imposición de la ceniza para todos los creyentes se realizará de diferente manera, respetando los protocolos establecidos por la pandemia del Covid-19, no se colocará en la frente como normalmente se hace, sino que se realizará en la cabeza.

El sacerdote Juan Gerardo Hernández Briones mencionó que esto se determinó para no tener contacto físico con las personas, además que cada parroquia va a publicar sus horarios y se va a realizar en las parroquias y capillas.

Mencionó que las celebraciones deberán de ser breves, las mismas no deben durar más de 45 minutos, pero además tendrán otras celebraciones presididas por laicos que no durarán más de 20 minutos.

Manifestó que en la Semana Santa anterior los templos estaban cerrados, es la primera vez que se celebró sin fieles, quizá en este 2021, si se pueda hacer con fieles, con misma condición que han mantenido desde hace ya varios meses que es el 30 por ciento del templo.

Dijo que lo importante es mantener la esperanza en Dios, la fe, además de cuidarse todos al no bajar la guardia en ningún momento, evitar fiestas, no reunirse con personas con las que ordinariamente no se tiene contacto, mantener escrupulosamente el uso del cubrebocas, el gel, no salir más que a lo necesario.

“Gracias a Dios que tenemos los medios que podemos aprovechar como lo es el internet, los eventos se pueden hacer como videollamadas, que en otro tiempo no era posible” concluyó el entrevistado.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Blindan la Región Norte de Coahuila

Read Next

“Se alejan” empresas de los paros técnicos