“Se alejan” empresas de los paros técnicos

El Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en la ciudad de Sabinas, Ramiro González Muñiz, dio a conocer que empresas de la localidad están en proceso de contratación de personal y por el momento ninguna trabaja bajo paro técnico.

El entrevistado mencionó que tuvo reuniones con personal de Recursos Humanos de diferentes empresas y comentaron que la mayoría tienen pedidos de los Estados Unidos, por lo que continúan laborando y no se han tenido que ir a paros técnicos, lo que señala que afortunadamente no se perdieron más fuentes de empleo.

Señaló que la Junta está trabajando de manera normal de las 09:00 a las 16:00 horas de lunes a viernes todo el personal, así como el personal de la Secretaría del Trabajo y no ha tenido por el momento paros técnicos en lo que va del año 2021 en alguna empresa de la Carbonífera.

Señaló que durante el año pasado 24 empresas se fueron a paro técnico y de las cuales se beneficiaron 8 mil 846 trabajadores, beneficiados porque el paro técnico es un acuerdo entre la empresa y el trabajador o el sindicato para disminuir las jornadas de trabajo, pero también se disminuye el pago y esto era con la intención de que no cerraran las empresas, pero actualmente las empresas en esta región, como lo son maquiladoras están contratando personal.

Destacó que afortunadamente durante el año anterior no tuvieron estallamiento de huelga durante el 2020 lo que habla bien y marca que existe una estabilidad laboral en esta región de Coahuila.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Será un miércoles de ceniza diferente

Read Next

“Trabajan mineros en unas ratoneras”