Sacrílego Covid con Sacerdotes

Hasta la fecha desde que dio inicio la pandemia por el Covid-19, de la Diócesis de Piedras Negras han fallecido 5 sacerdotes, dos de ellos se encontraban en servicio en esta Región de Coahuila y tres más en la norte, además de que casi en su totalidad se han contagiado de Coronavirus.

El Presbítero Juan Gerardo Hernández Briones, de la Iglesia de Guadalupe en la ciudad de Sabinas explicó que “somos de carne y hueso” y reconoció que han tenido sacerdotes contagiados, algunos han enfermado gravemente, pero algunos otros desafortunadamente han muerto, como el Padre Martín que se encontraba en la Parroquia de San Francisco de Asís.

“Esto nos habla de que todos estamos expuestos, como decía el Papa, estamos en la misma barca, vamos en donde mismo, nos podemos contagiar por eso tenemos que cuidarnos” expresó el entrevistado.

Señaló que es difícil decir en donde se dan los contagios ya que el virus es invisible, pero la visita a los enfermos sigue y las labores que ellos realizan se siguen realizando.

Destacó que la unción ya no la hacen directamente con el dedo la hacen con un hisopo de algodón para no tener contacto, permanecer lo menos posible en las casas, están tratando de poner ese tipo de cuidados, pero no saben si los contagios han sido en el ejercicio del ministerio o en una comida o en algún lugar abierto.

Por ultimo informó que aún no se designa al sacerdote que estaré en el lugar del padre Martín en la parroquia de San Francisco de Asís.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Navajean a adulto mayor en Múzquiz

Read Next

Confía comercio en “San Valentín”