Reúnen con su familia a niña chilena rescatada

A las 14:30 horas del día de hoy, la niña chilena rescatada el pasado 30 de enero en el cauce del Río Bravo en el Municipio de Acuña fue reunificada con su familia, quienes garantizaron el cuidado y protección de la bebé.

Este logro sólo fue posible gracias al trabajo coordinado de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF) y el Instituto Nacional de Migración (INM) con las autoridades consulares de Chile y de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

Después de que el caso fue turnado y analizado por las áreas correspondientes de la PRONNIF, y en conjunto con diversas autoridades internacionales, evaluaron y determinaron reintegrar a la pequeña, de dos años de edad, a sus padres, quienes solicitarán asilo político en la nación norteamericana.

Cabe recordar que desde el primer momento del rescate, la niña de origen sudamericano fue resguardada por la PRONNIF para garantizar su protección y asistencia legal.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Coahuila refrenda el compromiso de promover y proteger los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes, implementando con instancias de diversos países las medidas de protección y restitución en base al interés superior de la niñez.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Inicia DIF Frontera la colecta de útiles

Read Next

Apoya el DIF Coahuila a personas con discapacidad